¡CAMBIO DE PLANES! Hablo sobre mi nuevo libro

¡CAMBIO DE PLANES! Hablo sobre mi nuevo libro

Un día, cuando menos se lo espera, sucede algo que lo cambia todo. 

La frase con la que comienza CAMBIO DE PLANES me deja desnudo y expuesto. Me costó un mundo decidir dejarla ahí, en el inicio. Pero ahora creo que es necesario que esté ahí.

Cambio de planes es un libro sencillo, pensado y escrito como si lo escribiera para un amigo o para un hijo. Es quizás el libro más personal que he escrito. Es sencillo, pero no por eso superficial. Todo lo contrario. Creo que al abrir el corazón de una manera tan simple y directa puedo conectar más con quienes me lean.

Cambio de Planes


¿Qué pasa cuando la vida nos estrella contra una pared gigantesca, un muro que parece infranqueable y pone todas las cosas «patas arriba» y todas nuestras creencias se tambalean y nos sentimos confundidos, enojados o decepcionados?

Creo que lo que describo arriba nos ha pasado a todos. Si crecimos en un hogar muy cristiano y de repente algunas de las cosas que nos enseñaron se parecen mas a un castillo de naipes. O si fuéramos una mujer que creció en una casa muy machista y ahora sabe que debe romper con toda una construcción social, familiar y religiosa. Cada uno de nosotros podría añadir aquí su propio caso.

Cambio de planes narra una historia personal, muy personal. Pero también muestra el camino que podemos seguir, los pasos que podemos dar para deconstruirnos, reconstruirnos y reconciliarnos con nosotros mismos y con el pasado. En este pequeño libro (194 páginas) comparto ese camino en 5 pasos:
– Construcción.
– Deconstrucción.
– Reconstrucción.
– Reconciliación.

Cambio de planes está dividido en 5 secciones llamadas justamente así: Cambio de planes. Cada una de esas secciones inicia con un pequeño cuento o carta muy personal, seguido de varios pequeños capítulos llenos de reflexiones que fueron escritas desde el 2019 hasta hoy. Es decir: toda una pandemia.
Creo que este es un libro lleno de paz, tranquilidad y esperanza. Este libro es como una confesión. Está lleno de ternura y de furia, de sana rebeldía y reconciliación pacificadora. Es como los colores del alba después de una larga noche de lucha y tormento. Es como la llegada al puerto después de una travesía huracanada.

Es cierto que hablo mucho de ser un hereje, y no solo eso ¡ando buscando herejes que se unan! Pero cada persona que lea CAMBIO DE PLANES encontrará un sentido profundo de la palabra herejía y del llamado a ser herejes.

Tengo 150 unidades en preventa, que serán entregadas con dedicatoria personalizada el viernes 26 de agosto en la Feria Internacional del Libro (FILCR) o enviadas a domicilio.

Costo del libro 10,500

SINPE 6050-0416

Enviar Whatsapp con datos y comprobante.

CAMBIO DE PLANES

Un día, cuando menos se lo espera, sucede algo que lo cambia todo. Nuestras certezas se tambalean, el castillo de naipes se derrumba, el cuento de hadas que aprendimos de niños queda al descubierto: Mitos, religiosidad, mojigatería, temores y cárceles dogmáticas. Entonces decidimos hacer un verdadero cambio de planes. Por fin empezamos a ver la vida con ojos libres y frescos.

Este libro es para todas las personas que están en vela, en espera de un mejor mañana para la fe y la espiritualidad. Para los que deseamos que por fin amanezca un nuevo mundo.Toda una generación en busca de una nueva esperanza, urgida de palabras como las de Isaac Felipe Azofeifa:

“De veras, hijo, ya todas las estrellas han partido. Pero nunca se pone más oscuro que cuando va a amanecer”.

LA NOCHE

24 de julio de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.